La publicidad que más causa impacto en la audiencia

Es muy importante que las marcas trabajen todos los días en la satisfacción de los consumidores y exploten esta publicidad también conocida como Word of Mouth Marketing.

Para destacar entre las miles de empresas que ofrecen a diario bienes y servicios de consumo es necesario utilizar herramientas como la publicidad; ya que ayudan a mantener informados a los consumidores sobre los beneficios que ofrece una marca. Pero, ¿cuáles son los tipos de publicidad que cautivan al consumidor?

Word of Mouth Marketing

Nielsen Company, la compañía líder global en información y medición de investigación de mercado afirma que el tipo de publicidad número uno es la publicidad de boca a boca y que el 83% del tiempo resulta efectiva ya que le tenemos más confianza a las personas que nos dan sus referencias sobre algún producto. Por lo que es muy importante que las marcas trabajen todos los días en la satisfacción de los consumidores y exploten esta publicidad también conocida como Word of Mouth Marketing.

Internet y redes sociales

En segundo lugar están las páginas de internet y redes sociales, los sitios web de las empresas, aquí se facilita la información de los productos, ofertas o eventos de las marcas ofertadas. El marketing digital está ganando rápidamente terreno entre las marcas, y cada vez son más las que usan esta herramienta para conectar sus mensajes con los consumidores

Periódicos y revistas

Los contenidos editoriales son la tercera mejor opción para dar a conocer una marca, ya sea por medio de periódicos, revistas, etc. la ventaja de este medio es que el número de vistas o impactos en la audiencia es mayor a la cantidad de ejemplares impresos, es un medio reciclable ya que más de una persona puede ver el mismo ejemplar impreso.

Sitios Web

La cuarta posición la tiene la publicidad en los sitios de consumo de internet ya que los mismos consumidores evalúan sus compras, desde los aspectos del producto hasta la calidad de sus servicios. Esta posición es similar a la de boca a boca.

Televisión

En México la publicidad en televisión ocupa el quinto lugar, siendo uno de los medios con más relevancia. En promedio el mexicano dedica de entre 18 y 33 horas a la semana frente al televisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *