Lo que debes saber del marketing digital

Las redes sociales y los medios digitales tienen mucho éxito por dos razones; primero, el internauta escoge qué contenido consumir y en qué momento. Y la segunda razón es que estas plataformas son un espacio personal para el usuario.

El marketing digital es la estrategia más innovadora que tienen las empresas que buscan mantenerse relevantes en el mercado; pero para poder utilizar correctamente esta herramienta es necesario conocer los pros y los contras que el marketing digital podría causar en tu empresa.

Mencionamos los pros y los contras porque, como todo medio, si no es correctamente utilizado genera resultados contraproducentes. El marketing digital debe ser planeado antes ser aplicado; siempre basado en estrategias estudiadas para evitar errores que afecten de manera negativa a la marca.

Un estudio hecho en el 2015, por The Cocktail Analysis y Area Media, afirman que en España un 63 por ciento de los usuarios de redes sociales no siguen a ninguna marca, los usuarios dicen que no les interesa seguir a las marcas porque sienten que las empresas sólo buscan introducir publicidad en sus vidas personales. Esto es lo primero que debemos considerar antes de exponer nuestra marca en el social media.

Las redes sociales y los medios digitales tienen mucho éxito por dos razones; primero, el internauta escoge qué contenido consumir y en qué momento. Y la segunda razón es que estas plataformas son un espacio personal para el usuario.

El marketing de contenidos es el equivalente de los programas de televisión en las redes sociales, la televisión lleva años generando contenido atractivo para enganchar al espectador y convertirlos en fieles seguidores de sus canales. No solo publiques publicidad, necesitas conocer los gustos de tus clientes y atraerlos con mensajes con los que se puedan sentir identificados. El marketing digital bien aplicado te da la oportunidad de esparcir un mensaje a millones de internautas con tan solo un clic y mantener tu negocio abierto 24 horas al día, 7 días a la semana; convirtiendo así a los internautas en tus compradores.

En palabras de Perla Aragón, digital marketing manager de L’Oréal, “el comportamiento de los consumidores cambia y las marcas tienen que cambiar su forma de hacer marketing para estar vigentes” con plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.

Entonces ¿cuál es la solución a este problema?, lo que se debe hacer es no cometer el error de crear contenido mediático que aburra o incluso moleste a tus compradores.

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