Publicidad en
vísperas de Navidad

En el mundo de la publicidad es tan importante la temporalidad de tus anuncios como los productos en sí, se dice que la promoción hace gran porcentaje de la venta hoy en día como para dejar pasar las temporadas que ya tenemos pautadas desde hace bastante tiempo. Incluso hay gente que dice que las fechas como San Valentín y Navidad son celebraciones establecidas por la mercadotecnia, y sí, ¿quién no quiere regalar algo bonito en estas importantes fechas?¡Aprovéchalo!

Ya estamos en esa temporada donde compartir es lo más importante para nuestra sociedad y en nuestro ambiente sabemos que esto significa VENTAS. Un estudio realizado por la empresa Picodi, revela que en México el 75% de la población compra regalos para sus familiares, 45% adquiere regalos para sus amigos y el 15% para sus compañeros de trabajo. Aunque a lo largo del último periodo del año tenemos varios eventos donde podríamos hacer nuestras compras navideñas, en México la mayoría de los obsequios son comprados en el mismo mes de Diciembre, sabiendo que la mayoría de las empresas tiene promociones e incluso productos exclusivos para esta temporada.

Tener una estrategia previamente elaborada y exclusiva para esta temporada es un must para todas las empresas, algo importante para los negocios, en estas fechas, es el acercamiento que podemos llegar a generar, con sencillos mensajes como desear felices fiestas a nuestros consumidores podemos lograr mucha empatía que atraerá a nuevos clientes para el próximo año y reforzará nuestros lazos al humanizar la marca. ¡Proyecta buenos deseos!

Si tus productos o servicios son aptos para esta época, ¡vístelos hasta de renos de Santa! y no lo decimos literalmente pero siempre es bueno adaptarlos a las fechas que celebramos pues logramos proyectarlos mejor y garantizar que un importante número de personas voltee a verte. Incluso, últimamente vemos bastantes marcas que lanzan productos por temporada, como es Krispy Kreme y sus donas de arbolitos, no podemos negarnos a comernos tan linda figura. O las ya famosas “Noche Buenas” de Grupo Modelo, que esperamos año con año por la oportunidad de volver a deleitarnos con una ya tradicional bebida con la que acompañamos nuestras posadas.

Y si para tu mercado no tienes alguna promoción, no te preocupes, tampoco es bueno forzar las cosas, aprovecha para humanizar tu marca, crea un vinculo con tu público, como lo planteábamos un párrafo atrás, y ve preparando tu estrategia para el próximo año. Es el momento justo para analizar dónde estamos parados, contemplar presupuestos y proyectar tus próximos movimientos; logrando estar más que preparado y empezar con todo desde el día uno el siguiente año.

En Axis comunicación somos expertos en cumplir los deseos de nuestros clientes, ya sean para está temporada especial o para el siguiente año.
¡Proyecta tu marca desde hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *